Foto: @Frases_Futbol

Foto: @Frases_Futbol

En el fútbol de hoy es normal ver la amonestación a un jugador dentro del terreno de juego, dependiendo de la gravedad de la misma, se representa con una tarjeta amarilla o roja, sin embargo este procedimiento no siempre fue así en este deporte.

Al inicio del fútbol los jugadores eran amonestados verbalmente por los árbitros, luego de ser advertidos se expulsaban del terreno de juego con gestos y palabras.

La polémica se desató en el Mundial de 1966, en la disputa por los cuartos de final entre la Selección de Inglaterra y Argentina, cuando el árbitro, Rudolf Kreitlein, amonestó al jugador Charlton, sin embargo nadie en el campo y en la tribuna se percató que el jugador había sido sancionado lo que causó que el seleccionador inglés presentara una queja formal al enterarse del suceso por la prensa.

Este hecho hizo pensar a Keneth George Aston, destacado ex árbitro inglés, en la creación de un mecanismo para hacer saber a los futbolistas y aficionados de un partido quién era el jugador amonestado.

George Aston tuvo la idea de imitar el sistema utilizado por los semáforos, de manera que una tarjeta amarilla significaría precaución, y una roja peligro y por lo tanto expulsión. De esta manera se conformó el sistema actual de amonestación en el fútbol, que se adoptó por primera vez en el Mundial de México en 1970, el primer amonestado por tarjeta amarilla en el partido inaugural (México-URSS) fue el soviético Kakhi Asatiani.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio