Minuto30.com-. El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, se refirió de la situación de los venezolanos en el país, y particularmente en Antioquia.
Aseguró que las medidas administrativas migratorias se han incrementado, para el caso de los venezolanos especialmente. “Pasamos en el año 2011 de 15 deportaciones hacia Venezuela a cerrar el año pasado con un poco más de 2.200. En lo que vamos de este año ya estamos llegando a las mil”.
Indicó además Krüger Sarmiento que las labores de Migración Colombia también están enfocadas hacia las empresas “que vienen contratando extranjeros sin el lleno de los requisitos legales… Un extranjero que trabaja en el país sin una visa de trabajo no puede estar afiliado al sistema de seguridad social, y no le están pagando lo que le corresponde, además está trabajando más de la jornada”.
El funcionario se refirió también a la migración regular, la cual también ha incrementado. “En 2013 habían aproximadamente 20 mil venezolanos con su visa correspondiente, el año pasado terminamos con un poco más de 45 mil”.
La situación de los venezolanos en Medellín
Sobre la situación de los ciudadanos venezolanos en el país, Krüger Sarmiento aseguró que del 1 de enero al 23 de mayo de este año se han deportado 70 ciudadanos venezolanos. Además se han impuesto 200 multas por incumplimiento de la norma migratoria.
Aseguró además que en Antioquia se han cerrado 80 establecimientos “por tener personas trabajando en los sitios de manera irregular.
Indicó que de los establecimientos cerrados, 15 correspondían a hoteles que “no estaban reportando la información de sus huéspedes. Los hoteles u hostales tienen la obligación de reportar a Migración Colombia esta información, para nosotros constatar que los extranjeros que han entrado a nuestro territorio lo hayan hecho de manera formal”.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia. Foto: Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios