Cortesía

La gimnasta Simone Biles se llevó por sexta vez el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina de Estados Unidos, y para hacerlo sorprendió al mundo con un espectacular movimiento realizado por primera vez en esta categoría.

La deportista se convirtió el domingo 11 de agosto en ser la primera mujer en realizar un “triple doble” en la prueba de piso, tan solo a pocos segundos de iniciar su presentación ejecutó el movimiento que consiste en una carrera seguida por un salto de tres giros y dos vueltas al aire con un aterrizaje hacia atrás.

En parte por dicha hazaña Simone sumó 118.500 puntos en los dos días de competencias, consagrándose campeona por encima de Sunisa Lee que obtuvo 113.550 puntos y de la tercera quien fue Grace McCallum.

La joven de 22 años obtuvo las puntuaciones más altas en suelo, barra de equilibrio, potro y quedó tercera en las barras, tras un deficiente inicio en la competición que remedió con un gran movimiento para culminar su presentación en el certamen y entrar en los libros de historia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio