La Terraza

Luego de que las autoridades confirmaron la captura del máximo cabecilla de La Terraza, conocido con el alias de ‘Gallina’, la Policía y el alcalde de Medellín ampliaron detalles del hecho.

Los investigadores le seguían la pista y tras ser ubicado en vía pública del barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, se logró su captura.

Este actor criminal estaría vinculado con diferentes actividades delincuenciales ejecutadas por la organización criminal en las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 8 (Villa Hermosa) y 10 (Candelaria) de la capital de Antioquia.

Antes en Minuto30: Se conoció captura de cabecilla en Medellín.

Gallina, líder de La Terraza, era buscado por el homicidio de dos policías

Dentro de las actividades de investigación que se adelantan en contra de este hombre de 38 años de edad, está su presunta participación en el homicidio de dos Subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 en la ciudad de Medellín.

‘Gallina’ cuenta con una trayectoria criminal de 21 años, iniciando en el mundo del crimen a sus 17 años como sicario de ‘la terraza’, lo cual le permitió darse entre los cabecillas.

Habría asumido en el año 2019 como cabecilla del componente sicarial de ‘la terraza’, luego de la captura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá de alias ‘chuky’, quien regresaba de un viaje en el exterior. Seguidamente, tras la captura en octubre de 2020 de ‘mocho vives’ principal cabecilla, ‘gallina’ asumió este rol. Actualmente era hombre de confianza de alias ‘douglas’ (capturado) y estaría vinculado con la alianza de estructuras criminales en el Valle de Aburrá.

El hoy capturado permanecía de manera constante en la región Caribe, desde donde ha venido coordinando las actividades criminales, y además para evitar el asedio que en su contra adelantaba la Policía Nacional.

Las rentas criminales del grupo delictivo ‘la terraza’ están entre 300 y 500 millones de pesos mensuales, producto principalmente del tráfico de sustancias estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio