Puente Chirajara

Después de un año del desplome del puente de chirajara, en el Kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, se dan las primeras conclusiones por parte de la Fsicalía y La Universidad Politécnica de Cataluña.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos e Ingenieros del Meta se encuentra a la espera del resultado general de la investigación sobre el desplome del puente, enfatizan en la precaución y utilización de las bases de la estructura.

Un año después del incidente del puente, La Fiscalía General de la Nación asegura tener una hipótesis sobre ocurrido, según un informe técnico la Universidad Politécnica de Cataluña, realizado a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (Cimne), el desplome se dió por varios errores en el diseño y la construcción de la obra “en el puente se presentaban importantes errores de diseño y su construcción se llevó a cabo acumulando diversas deficiencias. La caída sobrevino por conjunción de varias de estas circunstancias”.

Para llegar a dichas conclusiones se recogieron muestras de roca, concre, acero y de los diferentes materiales que fueron utilizados en el puente, La Fiscalía envió dichas muestras desde abril del año pasado, al Laboratorio ConcreLab.

La Fiscalía cuenta con material visual que le permite reconstruir la escena del suceso, esto con el fin tener una visión panorámica del proyecto; se realizaron 15 inspecciones a las empresas encargadas de la construcción y se analizan 17.000 documentos relacionados con el diseño, la construcción e interventoría del puente, para determinar los responsables de la caída del puente y las 9 víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio