La Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 6 personas que incautaron más de 130.000 millones de pesos con negocios de criptomonedas, que recaudaban de sus 120.000 clientes a los que nunca les llegó los dividendos prometidos.
Según el ente investigador en diligencias realizadas en conjunto con la Policía Nacional fueron capturados seis presuntos integrantes de esta organización. Las acciones se cumplieron en Cali (Valle del Cauca), Ibagué (Tolima) y Medellín (Antioquia).
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos los presentó ante un juez de control de garantías y, de acuerdo con su posible participación en los hechos, les imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dineros, y enriquecimiento ilícito de particulares.
Los procesados no aceptaron los cargos, a pesar de que se evidencio que en redes sociales, conciertos y otros eventos masivos promocionan cripto activos en el que los interesados invertía dinero, a cambio de rendimientos diarios del 0,5%, que podrían ascender a 12% mensual.
Estas personas utilizaron el dinero recaudado para comprar bienes suntuosos como vehículos de alta gama; y para constituir compañías inmobiliarias, de tecnología, de software y de publicidad. Finalmente, los inversionistas nunca recibieron las ganancias prometidas.
Por otro lado la Fiscalía solicitó expedir notificación azul de Interpol contra otros posibles integrantes de este grupo empresarial de negocios de criptomonedas que estarían fuera del país.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios