in

VIDEO: Entregan el Puente Centenario, que conecta Santo Domingo Savio con Granizal

La estructura fue construida sobre una quebrada que dificultaba pasar entre estos dos barrios de la comuna 1

Puente Centenario
Foto cortesía.

Este martes fue entregado oficialmente el Puente Centenario, que conecta Santo Domingo Savio con Granizal, en la comuna 1 de Medellín.

El Puente Centenario, que lleva este nombre en homenaje a los 100 años de la zona nororiental de la capital antioqueña, tiene una longitud de 52 metros y está construido sobre la quebrada La Herrera, facilitando así que se cruce de Santo Domingo Savio a Granizal sin tener que dar una ruta más larga y que tome más tiempo de desplazamiento.

Esta estructura reemplaza el antiguo, el Puente de Guadua, que había sido construido en 2007 y en 2013 tuvo que ser desmontado por fallas en su diseño y vandalismo que hizo que se deteriorara y colapsara.

Lea también
VIDEO: Hermano de Darío Gómez le pone tatequieto a Giovanny Ayala

Además, el nuevo puente no solo tiene una función de acortar distancias y conectar los dos barrios, sino que funciona como un mirador para que sea aprovechado por residentes del sector y visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En el mismo sentido, la Administración Municipal indica que es una obra complementaria a la Biblioteca España, pues el Puente Centenario se convertiría en uno de sus accesos.

Cabe mencionar que en este puente se invirtieron $ 1.600 millones y el 10 % de los empleos generados para su construcción, según la Alcaldía, fueron ocupados mano de obra no calificada del sector.

Lea también
VIDEO. 17 emergencias por lluvias en Medellín en las últimas horas

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias