Este martes fue entregado oficialmente el Puente Centenario, que conecta Santo Domingo Savio con Granizal, en la comuna 1 de Medellín.
El Puente Centenario, que lleva este nombre en homenaje a los 100 años de la zona nororiental de la capital antioqueña, tiene una longitud de 52 metros y está construido sobre la quebrada La Herrera, facilitando así que se cruce de Santo Domingo Savio a Granizal sin tener que dar una ruta más larga y que tome más tiempo de desplazamiento.
Esta estructura reemplaza el antiguo, el Puente de Guadua, que había sido construido en 2007 y en 2013 tuvo que ser desmontado por fallas en su diseño y vandalismo que hizo que se deteriorara y colapsara.
Además, el nuevo puente no solo tiene una función de acortar distancias y conectar los dos barrios, sino que funciona como un mirador para que sea aprovechado por residentes del sector y visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En el mismo sentido, la Administración Municipal indica que es una obra complementaria a la Biblioteca España, pues el Puente Centenario se convertiría en uno de sus accesos.
Cabe mencionar que en este puente se invirtieron $ 1.600 millones y el 10 % de los empleos generados para su construcción, según la Alcaldía, fueron ocupados mano de obra no calificada del sector.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
Con la entrega del puente Centenario más de 130.000 personas se ven beneficiadas, ya que reduce distancias y mejora los tiempos de desplazamiento. Estas son las obras que construyen la #MedellínFuturo. pic.twitter.com/R5vCKJ6HHX
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 5, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios