Minuto30.com .- Carolina Sossa y Dorelia Zapata de «La Revolución de la cuchara» nos enseñan a preparar una deliciosa Ensalada Multiproteica.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

2 tazas de garbanzos previamente remojados y cocinados
*1/2 taza de quinua
1 zanahoria
1 zucchini amarillo
1 zucchini verde o pepino
5 champiñones
1 remolacha con sus hojas
**Rábados marinados
1 tomate
Hojas de lechuga crespa
1 manojo de hojas de espinaca
2 hojas de acelga
***Aderezo de maracuyá
crotones al gusto

Preparación:

Se pone a precalentar agua para agregar la quinua; esta se saca solo hasta que se seque todo el líquido.

Se pican las hojas de lechuga, espinaca, acelgas, y las hojas de la remolacha para organizar la base de la ensalada; también se puede agregar apio.

Se ralla la zanahoria, el zucchini amarillo y la remolacha. Se cortan en trozos grandes el tomate de aliño, los champiñones y el pepino verde.

Una vez listo la quinua se procede a armar el plato. Para ello se pone la base de las hojas previamente picadas, se le agrega el tomate y los rábanos por los lados; los garbanzos se esparcen sobre las hojas. Se terminan de añadir los demás ingredientes, el zucchini amarillo, los champiñones, la remolacha, la zanahoria, el pepino verde. Por último se riega la quinua por todo el plato, sobre cada uno de los elementos y se decora con los crotones.

Se acompaña con el aderezo de maracuyá.

*Tips para preparar quinua: 1 taza de agua por 1 taza de quinua. Para saber cuándo está cocinada es porque se le ve una venita blanca en elrededor de cada grano.

**El Rábano se marina previamente en sal y limón

***Aderezo de maracuyá: se prepara con aguacaté y pulpa de maracuyá que se agregan a la licuadora con panela, sal y limón.

Para otras recetas y más contenidos en video ingresa a Minuto30Play. Te esperamos!!!

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio