En zona semirural de Medellín las autoridades hallaron laboratorio de droga que, al parecer, pertenecía a 'Los Chatas'

Minuto30.com-. En las últimas horas la Policía logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes, ubicado en zona semirural del barrio Santo Domingo, Comuna 1 de Medellín.

Funcionarios adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, luego de obtener información ciudadana y actividades de inteligencia e investigación, llegaron hasta una vivienda, tipo finca, en la parta alta de ese sector de la capital antioqueña, donde encontraron varios elementos utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína:

  • Insumos sólidos: 33 kilos y 425 gramos de sustancias sólidas.
  • Insumos líquidos 76.8 galones de sustancias líquidas.
  • 8.3 Galones de clorhidrato de cocaína en solución.
  • 1.303 gramos de clorhidrato de cocaína. (Entre líquida y sólida fueron incautados un total de 5.748 gramos de clorhidrato de cocaína).
  • 42 gramos de base de cocaína.

En el procedimiento policial fue capturado un hombre, quien se encontraba en el sitio y, según las investigaciones, al parecer el  laboratorio clandestino pertenecía al grupo delincuencial ‘Los Chatas’, que delinque en el municipio de Bello y parte de la ciudad de Medellín.

Otro caso en Niquía

En otra acción oficial, en un puesto de control en la autopista Medellín – Barbosa, a la altura del barrio Niquía de Bello, fue interceptado un camión, en el cual se trasladaban dos hombres con químicos, que normalmente son empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el vehículo fueron incautados 372 kilogramos en insumos sólidos y 330 galones en insumos líquidos, para un total 1.303 kilogramos.

Los capturados, el vehículo inmovilizado y los insumos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en lo que va corrido del año ha logrado la captura de 2.221 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Además, la incautación de 545.662 gramos de marihuana, 15.785 gramos de base de cocaína, 11.491 gramos de cocaína, 10.353 gramos de bazuco, 29 gramos de heroína. En total se han ejecutado 42 diligencias de allanamientos y registro contra inmuebles empleados para el microtráfico de estupefacientes.

En zona semirural del barrio Santo Domingo hallaron laboratorio de droga que, al parecer, pertenecía a 'Los Chatas'

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En zona semirural del barrio Santo Domingo hallaron laboratorio de droga que, al parecer, pertenecía a 'Los Chatas'

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio