
Foto: Twitter @AlcadiaTumaco
Las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas en Tumaco, en el sector de Espriella, generaron que el río Caunapí se desbordara, inundando la población. La situación se complica teniendo en cuenta que las aguas de este afluente están contaminadas con petróleo, tras un derrame generado por el atentado que el pasado sábado se perpetró contra el oleoducto Transandino.
La administración municipal con apoyo de la Gobernación de Nariño y Ecopetrol venían atendiendo la zona rural de Tumacopara llevar agua potable en carro tanques a la población, mientras se superaba la emergencia por la contaminación del agua de este río que usa para su abastecimiento.
Lo preocupante del hecho es que la inundación en esta zona de Nariño se puede ampliar a otros poblados, pues el río sigue su curso buscando el Pacífico, con lo que se espera un reporte adicional en otras veredas de Tumaco.
“Acá en las poblaciones de Espriella y La Brava, el río Caunapí se está desbordado en este momento, afectando, los cultivos, las casas, los animales, pero lo peor de todo es que este río estaba con un derrame de crudo entonces el agua en este momento esta revuelta con crudo, cosa que hace mas difícil la situación”, explicó Jefferson Segura, habitante de Espriella.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios