Foto: Tomada de video/Cortesía ciudadana

Un extraño fenómeno alertó a los pobladores de Tolú, Sucre. En video se puede observar un enorme torbellino levantando la arena de la playa y elevándola varios metros en forma de cono.

De inmediato los pobladores dijeron que “ese era el diablo”, mientras algunos se retaban con otros de los sorprendidos a meterse dentro del increíble fenómeno natural.

En el video de pocos segundos, los habitantes, aunque nerviosos por el fenómeno, se acercaron para grabar el gigantesco remolino que se formó cerca a ellos.

Y es que en las creencias populares, en especial de la Costa, este tipo de fenómenos naturales son relacionados con actividades demoníacas o por lo menos con presencias malignas y malos augurios, por lo que tradicionalmente se les ha temido.

Sin embargo, el fenómeno al que le corren y que para otros es bello, tiene explicación científica. De acuerdo con los expertos estos torbellinos son normales en la Costa Caribe debido a la temporada de brisas con la llegada de los vientos alisios.

El curioso video se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio