Firma alianza Corantioquia - Alcaldía de Támesis. Foto cortesía.

Firma alianza Corantioquia – Alcaldía de Támesis. Foto cortesía.

Este sábado Corantioquia y alcaldía de Támesis firmaron un convenio, a través del cual se invertirán 1.500 millones de pesos en acciones de mejoramiento ambiental en ese municipio.

En el convenio se llevarán a cabo varias acciones, entre ellas el saneamiento hídrico rural mediante la instalación de 62 sistemas sépticos en las veredas El Líbano, Guayabal, La Pastora, Otra Banda, La Matilde y El Encanto.

La inversión, cercana a 349 millones de pesos, beneficiará directamente a 275 habitantes de la región y contribuirá a descontaminar de las quebradas La Caracola, La Peinada, El Guamal y Encanto.

En cuanto a protección de ecosistemas estratégicos, se avanzará en la adquisición de predios de importancia para la conservación de recursos hídricos que surten acueductos, así como la restauración en un área del predio La Mesenia, donde serán instalados 2.500 metros lineales de cerco con estacón inmunizado.

Así mismo se fortalecerá el proyecto de guardabosques, al que se dará continuidad con una inversión cercana a 46 millones de pesos, dentro de las actividades de preservación del área protegida Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Jardín Támesis.

Otras iniciativas que seguirá respaldando Corantioquia en Támesis incluyen el acompañamiento a más de 90 familias campesinas de las veredas Río Frío, Campo Alegre, San Antonio, La Betania, Cedeño Alto y Cedeño Bajo mediante el programa Hogares Ecológicos, para el fortalecimiento de huertas sostenibles y el desarrollo de prácticas productivas amigables con el ambiente.

Igualmente, se adelantará la enajenación, a título gratuito al Municipio de Támesis, de recurso maderable para el mejoramiento de predios en las zonas urbana y rural; y se continuará el apoyo a la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la Provincia Cartama, a través del fortalecimiento de procesos de educación ambiental y disposición adecuada de residuos.

Firma alianza Corantioquia – Alcaldía de Támesis. Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio