Minuto30.com-. Junto con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, tropas del Ejército llegaron hasta la vereda Mata de Coco, del sector Guajira del municipio de Bolívar, Santander, donde hallaron un cristalizadero en el que se producía clorhidrato de cocaína.
En la estructura ilegal, los uniformados hallaron todos los elementos necesarios para el procesamiento del alcaloide, entre ellos más de 515 kilos de insumos sólidos y más de 2.800 galones de insumos líquidos que eran empleados para la producción de la droga. De igual manera, cuarenta y siete galones de clorhidrato de cocaína en estado líquido y cerca de tres kilos de cocaína pura, lista para ser comercializada, fueron destruidos.
Este cristalizadero, según las autoridades, tendría capacidad para producir cerca de 300 kilos diarios de clorhidrato de cocaína que les hacía obtener ganancias superiores a los 1.300 millones de pesos. Al parecer, esta estructura pertenecería al ‘Clan de Golfo’, que delinque en este sector del departamento de Santander.
En la acción los militares capturaron a cinco personas que se encontraban en el lugar, y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios