Foto: Policía Nacional / Blu Radio.

Después de una ardua investigación, las autoridades confirmaron que fue capturado en Rionegro, Antioquia,  alias ‘Diego Optra’, señalado como el líder de la banda criminal conocida como ‘La Local’ de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

El sujeto capturado es señalado por las autoridades como un peligroso narco que habría ordenado al menos el 90% de los homicidios que ejecuta ‘La Local’ y que mostraba sus excentricidades en redes sociales.

Entre las principales pruebas en su contra, utilizadas por la Policía Nacional para dar con su paradero e investigarlo, se destacan videos publicados en sus redes sociales donde apareció bailando y mostrando sus cadenas de oro y diamantes.

«Se encontraba haciendo contacto con organizaciones de México para enviar clorhidrato de cocaína. Al delincuente se le adjudica el envío de tres toneladas mensuales», aseguró el director Nacional de la Policía, General Óscar Atehortúa.

Sobre los lujos que ‘chicaneaba’ a través de sus redes sociales, el director de la Policía aseguró que la excentricidad en el manejo de las joyas que utilizaba era tan común que durante su captura lo encontraron con una cadena avaluada en 600 millones de pesos.

Además, las autoridades detallaron que desde junio, mes en que se diseñó una estrategia para enfrentar a las bandas ‘La local’ y ‘La Empresa’ en Buenaventura, estaba huyendo en el departamento de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio