Foto: Décima Séptima Brigada

El comandante Décima Séptima Brigada, Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, confirmó la captura de cuatro personas a quienes señalan de ser los “máximos” expendedores de droga en la subregión de Urabá.

De acuerdo con la información oficial, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho y mediante operaciones militares terrestres, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, logró «mitigar en las últimas horas el accionar del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano».

La operación se desarrolló en la zona urbana del municipio de Necoclí, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá y la Policía Nacional.

Allí, se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos, quienes estarían presuntamente encargados del almacenamiento y distribución de droga en los diferentes puntos de expendio de la subregión de Urabá.

Según el alto oficial, los capturados estaban al servicio de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Durante la operación militar, a estos individuos se les incautó un kilogramo de Clorhidrato de Cocaína y un vehículo tipo taxi utilizado para el transporte y distribución del alcaloide.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio