Foto: captura de vídeo

Foto: captura de vídeo

En la mañana de este martes 13 de noviembre se presentaron fuertes disturbios cerca al albergue temporal El camino en la localidad de Engativá, Bogotá. 

Los habitantes de la zona se unieron para evitar la entrada de los buses que trasportaban cientos de emigrantes venezolanos a la terminal de transportes, ordenado por la Alcaldía.

Fue necesario la presencia de los agentes de la Policía para controlar la situación, pero cuando ellos llegaron, se desató un entrenamiento físico y verbal.

En lo videos se puede observar como los vecinos se apoyaban en los carros, mientras con pito, tapas de ollas y pancartas no dejaban salir a los buses

Las pancartas que llevaban tenían textos como: «Nos envían un problema a diez metros de zonas residenciales sin tenernos en cuenta».

En las imágenes se puede observar el momento en que en medio de empujones son retirados de la calle y así terminan enfrentándose con los policías.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”, expresó la secretaria Cristina Vélez.

La Secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez dijo que al nuevo campamento serán trasladados un poco más de 300 ciudadanos venezolanos, asentados en inmediaciones a la Terminal El Salitre de la ciudad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.