Cortesía MEVAL

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con apoyo de la Alcaldía de Medellín,logró importantes resultados para contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego y el homicidio en la ciudad.

Según detallaron las autoridades, las acciones operativas desplegadas contra el porte ilegal de armas de fuego con grupos operativos y los cuadrantes de Policía permitieron en los barrios El Socorro, Antonio Nariño, Caribe y el corregimiento Altavista, sorprender a cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, además de dos hombres de 23 y 39 años, en poder de 3 revólveres, dos pistolas, dos proveedores y 29 cartuchos de diferentes calibres.

El capturado de 39 años momentos antes habría participado en el hurto a una estación de gasolina, detallaron las autoridades.

De igual forma, la Policía destacó dentro de estos resultados un operativo en la calle 48B con carrera 107B del barrio Antonio Nariño, sector Peñitas, allí tras tratar de huir fue sorprendido un adolescente de 16 años, estudiante, portando un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Martial, calibre 38, con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

En las acciones contra el homicidio fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad y conducido un adolescente de 16, después de la comisión de homicidios en los barrios La Candelaria y Caribe.

Mediante orden judicial en los barrios Castilla y Estadio y el corregimiento San Sebastián de Palmitas fueron capturados tres hombres de 24, 27 y 68 años por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos. Por este último delito fue capturado un hombre de 43 años en el barrio Santa Cruz, quien fue sorprendido por fuera de su residencia donde debía permanecer con este beneficio, tras haber sido condenado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, por el delito de tentativa de homicidio se registraron las capturas en flagrancia de dos hombres de 23 y 33 años de edad, en los barrios Belén y Trinidad, donde estas personas causaron lesiones con armas blancas a tres ciudadanos. A uno de los capturados le fueron incautadas dos armas blancas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio