En esta Navidad, ¿cómo alimentarse? Aquí las recomendaciones

Minuto30.com-. Durante esta época decembrina es común que las personas se excedan con el consumo de alimentos, especialmente los altos en grasa. Para evitar inconvenientes, no solo con el sobrepeso, sino también con la salud, los especialistas recomiendan tomar varias medidas.

El primer consejo es no cohibirse de comer alimentos típicos de esta temporada, pero sí se deben consumir con moderación.

«La principal consecuencia es el exceso en peso, pero también puede tener implicaciones a nivel de salud; el colesterol, los triglicéridos pueden subir hasta un 10% en esta época decembrina. La recomendación es moderación, no restringirnos, no cohibirnos, simplemente manejarlo en pequeñas porciones y no durante todo el mes, o dos meses… La recomendación es moderación en cantidad y en frecuencia en el consumo de estos tipos de alimentos, que son altos en grasa», explicó al respecto Catherine Franco Hoyos, nutricionista dietista de la Universidad CES.

La especialista también detalló cómo sería una cena navideña ideal: «Que la base de proteína sea más magra, res, cerdo, pollo o pescado, pero que sean cortes no muy altos en grasa, preferir cocciones al vapor o asados en lugar de fritos, si hay fritura pero en cantidad moderada, verduras y frutas para darle volumen. Los dulces y postres, la recomendación es compartir las porciones y no abusar, y en cuanto a las bebidas son preferibles las que no contienen azúcar».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio