accidente en carretera andina de Ecuador

EFE

Minuto30.com-. Claudia Ximena Orozco Córdoba, la mujer señalada de contratar el vehículo para el viaje en el bus que se accidentó en Ecuador, y en el que murieron 23 personas, entregó sus primeras declaraciones.

«Primero no me he volado. Segundo, me mandaron para otra parte. Tercero, a mí me dieron una salida de allá y me cambiaron. Nadie sospechoso fue por mí, eso es cuento», manifestó Orozco Córdoba, declaraciones reveladas por Noticias Caracol.

El testimonio será pieza clave para la investigación, y así conocer qué era lo que hacía el grupo de personas que salió desde Cali y por qué cambiaron de rumbo.

«Contraté un bus para viajar y el bus, o la compañía, presentó contratos falsos, no soy responsable de eso. Contraté un bus, me pagaron para hacer mi trabajo, la persona que me contrató falleció, ya no tengo nada más que decir. El bus se accidentó, no es parte de mi trabajo», añadió la mujer.

El bus debía hacer la ruta por Rumichaca, la vía más común para llegar a Ecuador, sin embargo decidieron dar la vuelta por el departamento del Huila, llegar a Popayán, desviarse a Neiva y así tomar una ruta completamente diferente.

«¿Por qué cambiamos la ruta? Sencillo, por cambiar de frontera, porque por la frontera de Rumichaca son dos o tres días, y para los costos que se tenían en mente no valía la pena asumir semejantes gastos. A parte queríamos visitar otra parte acá en el Lago Agrio, llegamos muy tarde y por esto nos fuimos a la ciudad de Quito para quedarnos en un hotel y devolvernos», señaló Orozco Córdoba.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio