Anteriormente disfrutar la sexualidad era un placer exclusivo de hombres. La mujer podía tener sexo solo para procrear y satisfacer al marido.

Gracias al movimiento de liberación femenina iniciado a finales del siglo XIX (que fue una especie de revolución sexual), hoy, en asuntos de sexo, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Esto ha generado gran libertad, algunas sociedades incluso se han convertido casi en adoradoras del sexo.

Según este estudio, 9 de cada 10 personas consideran el sexo en una pareja como algo muy importante; y casi 7 de cada 10 creen que se debe tener sexo más de 2 veces por semana. Los psicólogos consideran esta opción adecuada para una pareja estable. Por otro lado, sin condenar, cuestionan el sexo fácil, obsesivo, extremo y fuera de la pareja, pues afirman que puede convertirse en una especie de droga, con consecuencias impredecibles.

¿Y qué sugieren respecto al sexo de pareja? Hablar con claridad sobre el tema, llegar siempre a acuerdos, nunca hacer algo no deseado por complacer a la pareja, aceptar el “no quiero” y compartir otras actividades, entendiendo que el sexo es importante, pero no lo es todo.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio