Fotos: Dimayor

Águilas Doradas hizo respetar su casa y venció al Once Caldas 2-1 en un partido que terminó dramático para los dirigidos por César Farías y con polémica arbitral.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 42 del primer tiempo cuando Pedro Sarmiento confiaba en poder ir al descanso con un empate en ceros que le permitirá corregir y salir por una victoria.

Jesús Rivas se encargó de abrir el marcador y al cierre de los primeros 45 mandó a los de Rionegro al camerino con una victoria en el bolsillo.

En el segundo tiempo, y gracias a la presión alta, el sacrificio y la intensidad, un balón que Mateo Puerta había recuperado en un error en salida del ‘blanco blanco’, terminó en el fondo del arco para ampliar la ventaja a favor del equipo dorado.

Sin embargo, pese a la comodidad del marcador, aún faltaban emociones en el resultado. El primer hecho llegó luego de un remate de Once Caldas que el guardameta de Águilas, José Contreras, atajó, pero el balón quedó servido en el área para que de nuevo el ‘blanco blanco’ lo intente.

En medio de la confusión, el balón pega en el pecho de un defensor de Águilas que se encontraba dentro del arco, y aunque el árbitro no vio gol, se esperaba que el VAR corrigiera y habilitara la situación, sin embargo, no fue así y desde la asistencia tecnológica dijeron que el balón ‘no entró’.

Un minuto después, una jugada similar, le permitió al goleador Dayron Moreno, empujar el balón al fondo para el descuento del equipo de Manizales, que, por la presión que ejerció, pudo haberse llevado al menos un punto.

El siguiente partido para Águilas será contra el Deportivo Cali en Rionegro el viernes 11 de agosto, mientras que el Once Caldas recibirá al Pereira.

Más noticias de la Liga BetPlay

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo