El expresidente Álvaro Uribe.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia escuchara al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en su primer día de indagatoria, el tribunal emitió un video en sus redes sociales en el que hacen un llamado a la cordura, y a esperar que se tome una decisión, que será ejecutada con transparencia.

Según lo indicó en el video el magistrado Álvaro García Restrepo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, «es imperativo llamar a la cordura y a la confianza a la justicia. El expresidente Uribe Vélez ha contado y contará siempre con plenas garantías constitucionales, judiciales y procesales que le ha brindado la Sala Especial de Instrucción de la Corte».

Además, ratificó que al senador se le garantizarán sus derechos para defenderse: «la indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan».

También aprovechó para referirse a las manifestaciones que se presentaron durante todo el día en el Palacio de Justicia, y aseguró que no serán parte de la decisión ni afectarán el libre desarrollo de la indagatoria: «ninguna presión, manifestación o protesta pública, influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función».

Cabe resaltar que, sobre las cinco de la tarde, finalizó el primer día de indagatoria en contra del senador Uribe Vélez, y esta tendrá que extenderse al menos por un día más, debido a que muchas de las preguntas del cuestionario que formuló la Corte aún no han sido respondidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio