
Foto para ilustrar el archivo
Un usuario de Twitter publicó un vídeo de un bosque de Sacre-Coeur, en la provincia canadiense de Quebecque, donde aparentemente la tierra ‘respira’.
En las imágenes se ven los arboles tambalear, el viento rugir con fuerza y la tierra sube y baja como como si tuviera pulmones que se hinchan una y otra vez. Es algo casi mágico, pero hay una explicación científica.
De acuerdo al portal Live Science, y un experto que trabaja en una empresa que se especializa en cultivar y mantener espacios verdes funcionales explicó “Durante un evento que combina lluvia y viento como una tormenta, el suelo se satura y afloja la cohesión del suelo con las raíces mientras el viento sobla en la corona de un árbol. El viento está tratando de empujar los árboles, y cuando la fuerza se transfiere a las raíces el suelo comienza a subir”.
Las fuertes lluvias han humedecido tanto la tierra que se eleva, porque las fuertes ráfagas de viento empujan hacia arriba los árboles. Si llegara a ser más fuerte podría llegar a hacerlos caer al perder cohesión las raíces con la tierra.
The ground looks like it's breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN
— Daniel Holland (@DannyDutch) 20 de octubre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios