derecho-de-peticion-

En el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará del Derecho de Petición como Derecho Fundamental y lo importante que es el uso de esta herramienta para hacer valer nuestros Derechos como ciudadanos, ante el Estado o ante particulares que se aprovechen de su posición dominante.

El derecho de petición es un derecho que la Constitución Nacional, en su artículo 23, ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

Textualmente el artículo 23 de la constitución nacional contempla:

“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.

Por lo tanto es indispensable que usted conozca cuales son los requisitos mínimos de presentación del Derecho de Petición y cuáles son los términos para que las empresas privadas y el Estado, responda sus peticiones; con la finalidad de que conozca sus Derechos y no permita que sean vulnerados.

Lo invitamos a ver el video para conocer los mencionados requisitos, los tipos de peticiones que puede hacer, los términos para la respuesta y el alcance que puede tener un derecho de petición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio