VIDEO: El ABC del Derecho al retracto

VIDEO: El ABC del Derecho al retracto

El abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará de los Derechos como consumidores de bienes y servicios, especialmente del Derecho al retracto, que básicamente consiste en la posibilidad de devolver el bien o servicio adquirido hasta 5 días hábiles después de la compra, con la facilidad de restablecer los Derechos del consumidor el Colombia.

Así mismo nos hablara de los deberes y las obligaciones del productor o proveedor de bienes y servicios para con los consumidores, especialmente lo que tiene que ver con la calidad de los bienes y servicios, las entregas de los productos y la posibilidad del efectivo retracto so pena de posibles sanciones impuestas por la entidad de vigilancia.

Recuerde que al hacer uso de este derecho, el proveedor deberá devolverle en dinero todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Lo invitamos a ver el video para conocer los deberes del productor y proveedor, así como los casos en los que puede o no haber cabida a retrato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio