VIDEO: El ABC del contrato con un abogado, ¿qué hacer en caso de incumplimiento?

incumplimient_abogado

En el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará sobre lo que se debe hacer si se contrata los servicios de un abogado y este incumple con lo acordado; a quién debe dirigirse para quejarse o denunciarlo, y qué debe hacer si hubo un pago anticipado y no se realizó ninguna gestión.

Vea el video para conocer los tipos de faltas en la que pueden incurrir los abogados en el ejercicio de la profesión y las sanciones a las que puede enfrentarse.

Lo primero que usted debe saber es que los abogados en Colombia están regulados por normas y principios que dignifican la profesión. Así mismo, son supervisados disciplinariamente por el Consejo Superior de la Judicatura en su Sala Disciplinaria.

Tenga en cuenta que todo abogado con tarjeta profesional vigente puede ser consultado en la página web de esta entidad, con solo tener a mano su número de cédula o número de tarjeta profesional. Allí usted podrá verificar si el abogado al que acude se encuentra habilitado para el ejercicio de la profesión o si tiene algún proceso disciplinario en su contra.

No todo proceso disciplinario hace de un abogado responsable de haber cometido algo indebido. En realidad, existen causales establecidas en la Ley que nos excluyen de responsabilidad.

Sin embargo, los abogados están diariamente expuestos a quejas disciplinarias por el ejercicio de su profesión y aunque en muchas ocasiones las quejas son fundadas, otras carecen de fundamentos.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram