requerimientos-de-la-ugpp

El abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará en el Consultorio Digital de Minuto30.com sobre la UGPP, qué es y qué tipos de requerimientos hace esta entidad. Además nos enseñara cuáles son las razones por la que usted puede ser requerido o sancionado por esta.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, más conocida para todos como la UGPP o La Unidad, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Su propósito es generar mayor bienestar a los ciudadanos realizando, de acuerdo con la Ley y en forma oportuna, el reconocimiento de las obligaciones pensionales del régimen de prima media a cargo de las entidades públicas del orden nacional, que estén o se hayan liquidado.

Como funciones principales, tiene el reconocimiento de derechos pensionales, además tiene tareas de seguimiento, colaboración y determinación para que se realice la liquidación y el pago oportuno de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.
Igualmente, la UGPP podrá ejercer funciones de cobro coactivo en armonía con las demás entidades administradoras de estos recursos.

La UGPP nace con el fin de generar bienestar y cumplimiento en temas pensionales del régimen de prima media de entidades liquidadas o en liquidación, adicionalmente, es una herramienta que tiene el gobierno para combatir los casos de corrupción y fraude; generando, además, una cultura de pago de los mismos aportes Parafiscales, tanto de personas jurídicas como de personas naturales, a través de acciones persuasivas, de sensibilización y fiscalización.

No pagar los aportes a seguridad social tiene consecuencias para usted. Lo invitamos a ver el video para conocerlas. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio