abc-permisos-de-construccion-Copiar

[s3bubble codes=»YgFM59667″  /]

En el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará de los requisitos para solicitar permisos de construcción o de modificación, cuáles son las autoridades que expiden los permisos, y las consecuencias económicas y sanciones que son aplicadas a quienes construyen sin licencia.

Lo primero que usted debe tener presente es que para construir es indispensable verificar si la construcción a desarrollar es permitida por el plan de ordenamiento territorial de su municipio. Este es el instrumento de ocupación del territorio, es decir la hoja de ruta que establece qué se puede construir y de qué manera, según el sector y el tipo de construcción a desarrollar.

También debe tener presente que para adquirir el permiso de ocupación, debe radicar en la curaduría o secretaria de planeación los planos arquitectónicos del proyecto, el estudio de suelos, el estudio sismo resistente y los certificados de tradición y libertad del inmueble.

Tenga en cuenta que incumplir los requisitos de solicitud y construir sin licencia le puede acarrear multas economías de 6 a 150 millones de pesos, aproximadamente.

Explore más contenidos del Consultorio Jurídico Digital en play.minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio