doble-militancia-politica-Copiar

En el Consultorio Jurídico Digital de minuto30.com, el abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará sobre las tipologías de doble militancia política para los Militantes, Corporados y Directivos de partidos Políticos, que pertenezcan simultáneamente a más de un movimiento político, apoyen candidatos de otras militancias políticas o aspiren a cargos de elección popular por un partido distinto.

Es muy importante que la ciudadanía conozca las causales de doble militancia, con el objetivo de hacer un control a los militantes, Corporados y Directivos de partidos políticos que violen la confianza de los electores y pertenezcan, aspiren o apoyen a candidatos de otros militancias políticas.

Causales de Doble Militancia Política:

1. La prohibición dirigida a los ciudadanos de manera general en tanto dispone que en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político con personería jurídica.
 
2. La prohibición dirigida a quienes participen en consultas de partidos o movimientos políticos o en consultas interpartidistas.
 
3. La imposición de renunciar a la curul, al menos 12 meses antes del primer día de inscripciones, dirigida a quien siendo miembro de una corporación pública decida presentarse a la siguiente elección por un partido distinto.
 
4. La imposición de renunciar a la curul, al menos 12 meses antes del primer día de inscripciones, dirigida a quienes se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos y movimientos políticos, o hayan sido o aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular.
 
5. La imposición de renunciar a la curul, antes de postularse o aceptar la nueva designación o ser inscritos como candidatos, dirigida a los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular por otro partido o movimiento político o grupo significativo de ciudadanos, o formar parte de los órganos de dirección de estas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio