abc-crear-empresa

En el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el Abogado Mateo Duque nos hablará de los pasos para crear una empresa en Colombia y la posibilidad de formalizarse como empresario a través de la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas.

Colombia es un país con alto grado de informalidad laboral en el tránsito de bienes y servicios, pero recientemente los órganos de vigilancia del Estado han aumentado su control a las actividades comerciales informales. Por eso es indispensable que usted conozca los requisitos mínimos para crear una empresa en Colombia.

Lo primero que se debe tener claro es que hay dos tipos de empresas:

Las empresas sin ánimo de lucro: son aquellas cuyo fin no es la persecución de fines económicos, sino que principalmente persiguen una finalidad social, altruista, humanitaria o artística. El ejemplo de este tipo de empresas son las corporaciones o fundaciones.

Las empresas con ánimo de lucro, por su parte, siempre buscan un beneficio económico como consecuencia del desarrollo de su actividad principal, se le conoce como la realización de un acto o de una actividad de emprendimiento, en la búsqueda de una ganancia individual, de un provecho, de una ventaja o de un superávit.

A partir del año 2012 se contempló la posibilidad de crear de una manera más rápida y sencilla un modelo societario que permita su formalización, a través de las Sociedad por acciones simplificadas, es decir las S.A.S.

Se trata de un tipo de sociedad que estimula el emprendimiento debido a las facilidades y flexibilidades que posee para su constitución y funcionamiento.

Lo invitamos a ver el video para conocer los pasos y requisitos que tiene que seguir para constituir legalmente su Sociedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio