El Ejército confirmó en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de la subestructura Julio César Vargas del grupo armado organizado Clan del Golfo en el municipio de Tarazá.
Según el Ejército, el operativo en el que cayó el presunto criminal hace parte de la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño y gracias a la información suministra por las redes de información comunitaria.
“Soldados llegaron hasta el casco urbano del municipio de Tarazá, donde se produjo un combate con criminales de la mencionada subestructura, en esta acción fue neutralizado alias El Soldado, quien sería uno de los presuntos autores del asesinato de una persona, minutos antes que se presentara el combate”, detalló la Séptima División del Ejército.
Durante la operación militar también se logró la incautación de una mina antipersonal, material de guerra e intendencia y un equipo de comunicaciones. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
El Ejército además planteó que con este resultado se afecta el mando y control del GAO Clan de Golfo en el Bajo Cauca y detalló que sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios