La Fiscalía seccional Atlántico y la Policía Nacional lograron la judicialización de 13 personas presuntamente vinculadas al grupo organizado delincuencial ‘Los Iluminati’, señalada de extorsiones, hurtos y homicidios en Soledad y Barranquilla.
Estas personas son señaladas de extorsionar a transportadores, comerciantes del mercado público, mototaxistas de Barranquilla así como a personas de barrios del suroccidente de la ciudad y del municipio de Soledad, Atlántico a quienes exigían sumas entre $50 mil y $3 millones según la víctima, para dejarla trabajar y no atentar contra su vida.
Las extorsiones serían cobradas de manera presencial o mediante empresas de mensajería.
También son señalados de cometer homicidios selectivos para mantener su poder y extender su territorio. La Fiscalía imputó cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
El juez de control de garantías le impuso medidas de aseguramiento intramural a 12 de ellos.
Presuntos integrantes de Los Iluminati al parecer intimidaban a vendedores, transportadores de alimentos, mototaxistas y comerciantes. También son señalados de vender estupefacientes en parques y plazoletas, así como de ejecutar homicidios selectivos para ampliar su territorio. pic.twitter.com/cLFEriO8IZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2020
Labores investigativas de #Fiscalía evidencian que capturados al parecer exigían cuotas de entre $50 mil y $3 millones, según la víctima, para dejarla trabajar y no atentar contra su vida. Las extorsiones serían cobradas de manera presencial o mediante empresas de mensajería. pic.twitter.com/nU7FCtb7Qa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios