
El presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República
El presidente Iván Duque resaltó la liberación de los seis secuestrados en el Chocó por parte del ELN aunque reafirmó que para continuar los diálogos de paz con el grupo insurgente, este deber hacer un cese de todas sus actividades criminales, además de liberar la totalidad de los secuestrados.
Para leer más dale click a este enlace: ELN libera a tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados
El gobernante celebró que los secuestrados estuviera en libertad y declaró que una “genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados y sobre los que siguen hoy privados de su libertad, que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas e indique cuándo regresarán a sus casas”, ratificando que si esta voluntad se evidencia, el Gobierno estará abierto al dialogo.
Igualmente declaró que esta voluntad debe reflejarse por parte del ELN al suspender todas sus actividades criminales, “por que si no empezamos por ahí, terminaremos validando la violencia como medio de acceso a la negociación con el Estado”.
Finalmente aseguró que no se puede aceptar que al mismo tiempo que se habla de paz también se produzcan actos de violencia por que esto terminaría deslegitimando las instituciones, la legalidad, la Constitución y la ley.
#Pasto I Celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia del secuestro. Si hay genuina voluntad de paz, debe haber suspensión de actividades criminales y la liberación de todos los secuestrados. pic.twitter.com/jYToC54l80
— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de septiembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios