
Captura tomada de Twitter/ @MujeresAsfalto
La famosa marca de cremas y jabones corporales, Dove, ahora está en un escándalo mediático tras lanzar su más reciente campaña publicitaria, pues muchos la han tachado de “racista”, como resalta La Opinión.
Sucede que en el comercial, aparece inicialmente una mujer afrodescendiente, quien se quita la camisa color café y luego, “se convierte” en una mujer de tez blanca.
Ella hace lo mismo, y cambia a ser otra mujer de piel morena y cabello oscura.
Al parecer, dicho “cambio” se “debe al uso de los productor de la marca”, lo que generó disgusto en la sociedad y se manifestó frente a la publicidad de la compañía.
Fue tal la inmediatez que esto tomó, que Dove se encontró en la obligación de pedir disculpas.
“La imagen que publicamos recientemente no acertó a representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado”.
#DenunciaAfroféminas @Dove ha publicado este anuncio racista por redes.Rechazamos toda expresión d violencia y racismo y tu que esperas! pic.twitter.com/76XspVSSQ2
— #MujeresDeAsfalto (@MujeresAsfalto) 9 de octubre de 2017
An image we recently posted on Facebook missed the mark in representing women of color thoughtfully. We deeply regret the offense it caused.
— Dove (@Dove) 7 de octubre de 2017
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios