Video: Esto fue lo que dijo la Policía sobre la agresión a deportista de BMX en Medellín

Un video que circula en redes sociales registró el momento en el que un uniformado de la Policía golpea con un casco a un deportista de BMX. Tras viralizarse el video las reacciones no se hicieron esperar y se generó toda una polémica con respecto al tema.

Contexto: VIDEO: Policía agredió a deportista de BMX con su casco en Medellín

Ante este hecho sucedido el jueves 15 de abril, el General Pablo Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana se pronunció argumentando que la presencia de los uniformados en el lugar obedeció a la denuncia de una ciudadana sobre aglomeración e irrespeto por las normas de bioseguridad.

El oficial indicó, «acude inmediatamente una patrulla del sector donde se observa una aglomeración de cerca de 50 jóvenes que se encuentran practicando bicicleta en ese sector hacen un llamado de acatamiento en primera instancia para evitar la aglomeración, segundo para el uso de la bioseguridad y tercero porque minutos después se iba a dar inicio al toque de queda y el confinamiento por lo cual uno de los jóvenes desacata la orden al Policía realizando una maniobra peligrosa, dentro del tema y no acatamiento a la orden del policía, por lo cual se presenta lo que aparece en el video».

El General también reveló que realizan investigaciones con respecto a lo sucedido que incluye el análisis del comportamiento del uniformado y el registro de otros videos de la escena.

El Comandante de la Policía Metropolitana también hizo un llamado a la ciudadanía, «pero hacemos un llamado a la ciudadanía a acatar los decretos municipales de confinamientos y toques de queda, a respetar a la autoridad cuando lo requiera para hacer acatar las normas de bioseguridad siempre buscando la salud, la integridad y la vida ante el Covid – 19».

Y añadió, «se trata de conciencia ciudadana no necesitamos que un Policía nos recuerde que tenemos que cuidarnos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio