Capturados en Bogotá.
Foto: Captura de video.
Capturados en Bogotá.

Foto: Captura de video.

Minuto30.com-. La Policía desmanteló dos puntos de acopio y expendio de estupefacientes en el centro de Bogotá. Al parecer, estos sitios pertenecían a estructuras disidentes del sector del Bronx. En el operativo fueron arrestadas tres personas.

Según las autoridades, los sitios -hallados mediante labores de inteligencia y seguimientos- funcionaban en un apartamento y en una casa del sector La Favorita, en la Localidad de Los Mártires. De allí sacaban la droga camuflada para comercializarla. Esta actividad dejaba una ganancia de 3 millones de pesos diarios, aproximadamente.

La investigación pudo determinar que en estos sitios también se alquilaban armas de fuego con las que se cometían delitos relacionados con el microtráfico. También se conoció que, a pesar de que los residentes conocían estas actividades, no los denunciaban porque eran intimidados por los delincuentes.

Durante el operativo fueron capturadas tres personas: alias ‘el costeño‘ -encargado de la seguridad y de dosificar la droga-, alias ‘la India‘ -contactaba a los expendedores y recibía el dinero de las ventas- y alias ‘la Muñeca‘ -quien tiene antecedentes por el delito de receptación-.

Además, la Policía logró la incautación de 120 cigarrillos de marihuana tipo cripy, 2.750 dosis de bazuco, 1.500 dosis de marihuana, 14 cartuchos de munición calibre 9 milímetros, una subametralladora Mini Ingram del mismo calibre, un proveedor para subametralladora y un revólver calibre 38.

Los detenidos deberán responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio