Vacunas_Comuna_13
Foto: Gaula de la Policía
Operativos_Gaula_1

Foto: Gaula de la Policía

Minuto30.com- Un total de 16 allanamientos llevados a cabo por efectivos del Gaula de la Policía permitieron desmantelar la banda delincuencial «Peñitas», la cual, según las autoridades, ‘vacunaba’ a establecimientos comerciales, buses de servicio público y viviendas en la Comuna 13 de Medellín y en el corregimiento de San Cristóbal.

Los cobros extorsivos oscilaban entre $20.000 y $60.000 semanales a 20 establecimientos comerciales, $90.000 semanales a 58 buses de la empresa Taxmaya, $5.000 semanales a aproximadamente 200 viviendas por supuesta vigilancia informal y parqueo en vía pública, según detallaron las autoridades.

En las diligencias fueron capturados los alias de “Negro”, “Gafas”, “Víctor”, “Rasta”, “Churro”, “Bebé”, “Pulga” “Piolín”, “Máscara” y “chuleta”, con edades entre los 19 y 43 años de edad, además de dos mujeres conocidas como «Angélica” y “Machorra” de 36 y 19 años respectivamente.

Además fue capturada una mujer de 50 años de edad en flagrancia.

Los capturados por orden judicial eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio en concurso con extorsión y utilización de menores.

Igualmente le fueron imputados cargos a alias “Ñejo” quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de BellaVista capturado en flagrancia por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades detallaron también que fueron incautados 14 equipos celulares, una tableta, una USB, 200 gramos de marihuana y 3 millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 

Operativos_Gaula_2

Foto: Gaula de la Policía

Operativos_Gaula_3

Foto: Gaula de la Policía

Operativos_Gaula_6

Foto: Gaula de la Policía

Operativos_Gaula_5

Foto: Gaula de la Policía

Operativos_Gaula_7

Foto: Gaula de la Policía

Operativos_Gaula_4

Foto: Gaula de la Policía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio