Banda_escaperos
Banda "Los Terranova". Foto: Policía Meval.

Banda_escaperos

Banda «Los Terranova». Foto: Policía Meval.


Minuto30.com- Diez mujeres y cinco hombres fueron capturados por la policía, señalados de integrar la banda de escaperos «Los Terranova», la cual según las autoridades operaba en varias ciudades del país.

La banda al parecer era liderada por una mujer conocida como alias «Zulma» y obtenían hasta diez millones de pesos semanales producto de los hurtos.

La actividad investigativa se inició luego de que el 20 de septiembre del año 2014, en la calle 6A con la carrera 29, cuando en vía pública del sector La Loma del Tesoro en Medellín fueron capturadas cinco
personas que se encontraban en un vehículo tipo automóvil, el cual al practicarle el registro, fue hallado en su interior una bolsa de color negra la cual contenía varias prendas de vestir.

Dichas prendas tenían sus etiquetas y pines de seguridad de un reconocido almacén de cadena, y al ser verificadas se pudo establecer que eran hurtadas.

Gracias a esto y a la respectiva denuncia de la víctima se inició una investigación donde se logró identificar al grupo delincuencial común organizado denominado «Terranova», que delinque en todo el país.

Para ejecutar su modus operandi, estos se valían de herramientas especiales con las cuales retiraban los pines de seguridad. Luego escondían los productos en sus cuerpos mediante fajas para evitar que se cayeran.

Asimismo empleaban bolsos metalizados conocidos comúnmente como ‘bolsas biónicas’, donde depositaban con habilidad toda clase de productos de la canasta familiar.

Es así como funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, mediante 14 diligencias de registro y allanamientos realizados simultáneamente en los barrios Manrique, Las Independencias II, El Salvador, San Bernardo, Santo Domingo Savio, Robledo y El Centro de la ciudad de Medellín, lograron hacer efectivas las órdenes de captura contra 15 personas integrantes de este grupo delincuencial, entre ellas 10 mujeres, requeridas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fraude procesal.

Es de anotar, que entre las personas capturadas se encuentra una mujer de 31 años de edad conocida en el mundo criminal como “zulma”, quien según las investigaciones al parecer sería quien lideraba las acciones delincuenciales.

De igual manera, mediante la diligencia de allanamiento y registro a uno de los inmuebles que era utilizado como centro de acopio de los elementos hurtados, ubicado en la carrera 53 con calle 48 del centro de la ciudad, fue incautada gran cantidad de elementos para el hogar que suman aproximadamente 20 millones de pesos.

Según las investigaciones estas personas delinquían del mismo modo en las ciudades de Pereira, Bucaramanga, Manizales y Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio