EN VIDEO: Derian Castro Giraldo medallista suramericano de judo se prepara con miras a Olímpicos de Río 2016.

Minuto30.com-. El medallista suramericano de judo, el antioqueño Derian Castro Giraldo, se alista para representar a la selección Antioquia en los juegos Nacionales y a Colombia en los Olímpicos de Río del 2016.

Liga Antioqueña de Judo
Liga Antioqueña de Judo

Derian Castro Giraldo se ha venido preparando en Alemania y espera en el 2015 estar la gran parte del año en ese mismo país para seguir entrenando y solo venir a Colombia a participar en Los Juegos Nacionales y cosechar en los torneos internacionales los suficientes puntos que le permitan conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lea también
Colombia se ilusiona con medalla en nueva jornada de Juegos Olímpicos

El judoca colombiano explico a la cámara de Minuto30.com, en qué consiste la disciplina del judo que es un deporte de combate y que tiene muchos seguidores en el mundo.

Como parte de su preparación esta la tercera versión de La Copa Shiro Tora que se va a realizar en la ciudad de Medellín del 14 al 16 de noviembre próximo.

Para Derian Castro Giraldo, Colombia está en un buen nivel y puede dar muchas satisfacciones en este deporte marcial del Judo y se concentra en hacer un buen 2015 y llegar a las máximas justas deportivas para conseguir una medalla olímpica para el país.

Lea también
Hernán Darío Gómez, feliz con la clasificación y el regreso al triunfo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram