Desde tiempos inmemoriales la depilación femenina ha sido aceptada e incluso exigida en nuestra sociedad, diciendo que las mujeres deben tener piel suave, hermosa y sin vellos. Y aunque antes se hacía excepción en el pubis, hoy incluso esa zona se prefiere depilada. Los hombres, quienes históricamente han sido preferidos como osos, velludos y barbados, hoy, aunque pueden mantener la barba, que sigue estando de moda, también son aceptados cuando se despojan por completo de sus pieles peludas.

Este estudio indica que el 91%, es decir, 9 de cada 10 evaluados prefieren personas depiladas y el 96% acostumbra depilarse. El motivo principal mencionado; aseo e higiene, se relaciona con la Salud Pública, pues se dice que la ausencia de vellos ayuda a evitar enfermedades, hongos e irritaciones. El motivo secundario; belleza y sex appeal, se debe quizá a asuntos de moda implantados por las nuevas generaciones y sus actuales parámetros de belleza ideal.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio