Denuncian sobrecostos en la contratación para la remodelación del parque de La Ceja. El alcalde se defiende

Minuto30.com-. El exdiputado Jorge Gómez y el diputado José Luis Noreña denunciaron unas presuntas irregularidades y sobrecostos en la contratación de las obras de remodelación del parque principal del municipio de La Ceja del Tambo.

Según ellos, tras un estudio minucioso se establecieron millonarios sobrecostos en el contrato de la primera etapa. Aseguraron que esos recursos, por el orden de los 9.800 millones de pesos, deberían destinarse a otras obras sociales.

El exdiputado Jorge Gómez afirmó que, al parecer, hubo irregularidades en el proceso previo a la contratación de la primera etapa de las obras. Indicó además que se afecta el patrimonio arquitectónico del municipio porque la remodelación contempla trasladar la fuente y el kiosko, elementos simbólicos del parque.

Por su parte, el diputado José Luis Noreña, explicó que habrían millonarios sobrecostos en ítems como los pisos y los transformadores.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Ceja del Tambo, Elkin Ospina Ospina, negó que haya sobrecostos en la primera etapa de la remodelación del parque, porque, según él, las obras apenas llevan un 3% de ejecución.

Señaló además que se trata de un «saboteo» por temas políticos, de cara a las próximas elecciones.

Finalmente, el mandatario defendió las obras de remodelación porque, según dijo, es necesario volver a recuperar el espacio público y no permitir que siga siendo «un parqueadero» para motos y vehículos.

José Luis Noreña, diputado de Antioquia

José Luis Noreña, diputado de Antioquia. Foto: Minuto30.com

El exdiputado Jorge Gómez

El exdiputado Jorge Gómez. Foto: Minuto30.com

Elkin Ospina Ospina, alcalde del municipio de La Ceja

Elkin Ospina Ospina, alcalde del municipio de La Ceja. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio