Un nuevo golpe a la delincuencia se llevó a cabo en el municipio de Itagüí, luego de lograr la captura de 12 integrantes del grupo delincuencial GDCO ‘san Gabriel’ con injerencia delictiva en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Las capturas se llevaron a cabo luego de 14 diligencias de allanamiento, logrando las capturas mencionadas en los barrios El Bolo, Belencito, Planeco, San Fernando, La Raya y San Gabriel.

Se destaca la captura de uno de sus cabecillas conocido en el mundo criminal como ‘pomponio’ y dos coordinadores quienes se hacen llamar ‘cinco cinco’ y ‘care palo’, que tendrían participación en el desplazamiento de 9 familias por no haber aceptado un presunto sistema de multas impuesto por esta organización delincuencial para cuando se presentaran problemas de convivencia; así mismo del desplazamiento de dos jóvenes que se negaron a formar parte de este grupo delincuencial.

Con esta acción operativa se logran esclarecer 7 casos de extorsión y se evita el pago de $500.000.000 anuales aproximadamente, dineros que irían a hacer parte de las rentas criminales de este GDCO por lo que igualmente se ven afectados no solo de manera estructural sino financieramente.

El grupo de delincuencia común organizado GDCO ‘san gabriel’ tiene su accionar delictivo en los barrios El Bolo, Belencito, Planeco, San Fernando, La Raya y San Gabriel del municipio de Itagüí, además de La Colinita del barrio Guayabal en la ciudad de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio