La Alcaldía de Medellín, en coordinación con la Policía Metropolitana, comenzó a entregar positivos resultados del escuadrón Antifleteo, que en dos semanas ya ha logrado la captura de 20 ladrones.

“En los casos que hoy destacamos hubo una efectiva articulación del escuadrón con las herramientas de tecnología de nuestro sistema de video vigilancia, e incluso, los drones. Nuestra premisa es que los delincuentes no la tengan fácil. Sabemos de la percepción de nuestros ciudadanos, sabemos que quieren sentirse seguros y esta estrategia es para atacar precisamente este fenómeno delincuencial”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En las últimas horas, en las comunas El Poblado y Belén, el escuadrón capturó cinco presuntos delincuentes cometiendo hurtos y en flagrancia, tres capturas más fueron ejecutadas por orden judicial.

En el caso de El Poblado, fueron capturados dos hombres de 19 y 24 años quienes momentos antes del procedimiento policial habían hurtado un celular de alta gama a un ciudadano. Se les incautó un arma de fuego y se les inmovilizó la motocicleta en la que huían. En otro hecho, en esa zona fue capturado un hombre, quien momentos antes había hurtado un celular en Envigado.

En el barrio Belén, tras el seguimiento de cámaras a una motocicleta que habría participado el pasado 2 de febrero en un hurto, fue detenida por los efectivos, encontrando que los dos sujetos que se movilizaban en esta portaban un arma de fuego tipo revólver.

La reducción del hurto a personas en Medellín se ubica en el 38 % en este periodo de 2021 en toda la ciudad. En total, 210 personas han sido capturadas por este delito, 20 de ellas gracias a la acción de este grupo especializado.

“Tenemos muy buenas cifras de reducción de delitos, pero este es precisamente el momento para redoblar todos los esfuerzos para garantizar la persecución de todos estos delincuentes que tanto daño y zozobra le generan a la gente de bien. Seguro seguiremos dando más y mejores resultados”, agregó el Secretario de Seguridad y Convivencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio