Un Lockheed T-33 Silver Star/Cortesía FAC

Un Lockheed T-33 Silver Star/Cortesía FAC

Varias anomalías se habían presentado a mediados de 1964 en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, pilotos y controladores de vuelo habían advertido sobre esto por lo que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió dos aeronaves para brindar apoyo, sin embargo a su llegada se encontraron con un Objeto Volador No Identificado (Ovni) e iniciaron una corta persecución.

Así lo relató el controlador de vuelo Eduardo Russi en una entrevista, quien se encontraba en la torre de control del aeropuerto el día en que sucedieron los hechos, este estaba atento a la llegada de los aviones de la FAC Lockheed T-33 Silver Star, afirmando que se presentaban buenas condiciones climáticas y todo transcurría con normalidad.

Sin embargo justo antes de que los aviones T33 llegaran al terminal aéreo Russi notó que las personas en plataforma encargadas de los maleteros y tanquear los aviones señalaban hacia la torre de control, en este momento recibió un llamado desde la plataforma preguntando sobre el objeto raro encima de la torre.

Russi se acercó al vidrio para mirar hacia arriba pero no alcanzó a ver nada y colgó sin dar respuesta para atender a uno de los T33, el FAC 2072 próximo a aterrizar, aunque fue interrumpido nuevamente pero en esta ocasión por un funcionario de Avianca quien preguntó nuevamente por el objeto extraño, en esta ocasión Russi intentó mirar nuevamente y en esta vez si lo diviso.

Rápidamente se comunicó con el FAC 2072 que ya se disponía a aterrizar y le preguntó si tenía el objeto extraño a la vista, al obtener una respuesta afirmativa este autorizó una persecución del ovni que comenzó a ascender verticalmente.

Pocos minutos después el FAC 2072 volvió a comunicarse con la torre para informar que ya se encontraba a 31.000 pies y el avión no daba más, igualmente que no contaba con el combustible suficiente para continuar, solicitando permiso para aterrizar.

Finalmente el ovni se desapareció en el horizonte y a todos los implicados en el suceso se les pidió guardar silencio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio