seguridad_rionegro

[s3bubble codes=»XOZX60190″ /]

Balance satisfactorio y reconocimiento a la operatividad de la fuerza pública realizó la Alcaldía de Rionegro al presentar el balance de seguridad del mes de agosto.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Gregorio Orjuela, la cifra de homicidios presenta una disminución  del 43%, comparada con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el alcalde Andrés Julián Rendón destacó que «se registra una gran capacidad operativa por parte de la fuerza pública que se evidencia en la incautación de droga (+16%) y en la recuperación de 10 vehículos contra cinco del año anterior y un 31% más de motos recuperadas”.

Todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio, que tiene tres casos más frente al año anterior.

La disminución en el hurto a residencias es del 19%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 23%. El hurto a vehículos presenta disminución del 59% y el hurto a motocicletas del 33%.

El mandatario local reconoció que la violencia intrafamiliar y el abuso sexual siguensiendo problemáticas de especial atención para la administración local.

«Es una preocupación que siempre hemos expresado», indicó Rendón, quien aseguró que desde la Alcaldía se adorda la problemática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato