Cortesía.

En el año 2018 Amber Guyger entró al que pensaba que era su apartamento en Dallas, Estados Unidos, pero cuando abrió la puerta encontró a un hombre desconocido y pensó que era un ladrón, como ella era policía, abrió fuego ante el sujeto y cuando se enteró que no era su vivienda ya era demasiado tarde.

El hombre que encontró en la casa era Botham Jean de 27 años que vivía en el piso de debajo de la mujer que disparó. Amber explicó que se había confundido de casa, pensaba que él había ingresado a robar y por eso le había disparado.

El pasado miércoles 2 de octubre a la mujer la sentenciaron a 10 años de cárcel, pero el juicio tuvo un momento muy especial, Brandt el hermano de la víctima estuvo presente en la sala y provechó para perdonar a la asesina.

Brandt le dijo a Guyger que a su hermano le hubiera encantado que ella se entregara a Cristo y que si pediría perdón lo recibiría seguido de esto: «todos y cada uno de nosotros hemos hecho algo que se supone que no debemos hacer”, esas palabras se las expresaba el hombre que la amaba «como a cualquier otra persona» y que si estuviera en sus manos no iría a la cárcel.

«Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría», le expresó el joven de 18 años en medio del juicio donde preguntó si podía darle un abrazo a Guyger.

Pero fue un gran y emotivo abrazo que duro más de un minuto, donde la mujer sollozaba encima del hombro del hermano del joven al que mató. Ese acto de perdón fue aplaudido por todos los asistentes que gritaron ‘Amén’. El juez también se acercó la abrazó y le entregó una biblia.

Hasta el alcalde de Dallas, Eric Johnson, se pronunció sobre tan sensible momento en su cuenta de Twitter. “Nunca, nunca olvidemos los increíbles ejemplos de amor, fe y fortaleza personificados por Botham Brandt y toda la familia de Jean”.

Inicialmente la Fiscalía buscaba darle 28 años de cárcel, que era la edad de Botham si viviera. Sin embargo, tuvieron en cuenta la circunstancia y por eso decidieron que la mujer estuviera al menos 10 años en prisión. Cuando tenga la mitad de su sentencia, en cinco años, podría pedir libertad bajo fianza.

Aunque a mucho no les gusto la sentencia, a pesar que la familia Jean ya había perdonado a la mujer, protestaron a las afueras de la corte.

Para aclarar el momento fueron necesarios varios testimonios sobre Guyger, Cathy Odhiambo, una compañera de trabajo cuando era un mesera en TGI Fridays quien dijo que el sueño de ella era ser policía para poder ayudar a los indefensos.

Asimismo, Thomas MacPherson que estuvo con ella cuando se produjo el ataque de un francotirador en Dallas manifestó que “en ese episodio ella había sido muy valiente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio