Condena contra exdiputada Ángela Cano no sería inferior a los 9 años de prisión

[s3bubble codes=»fttA55681″ /]

Minuto30.com-. La audiencia de lectura de fallo contra la exdiputada Ángela María Cano Vargas, su excompañero sentimental Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez y su yerno Carlos Andrés Moreno fue suspendida y quedó programada para el próximo 8 de septiembre.

Mientras avanzaba la audiencia de lectura de fallo contra la exdiputada y sus parientes, culpables del delito de estafa agravada a 240 familias de escasos recursos, víctimas esperaban a las afueras de los juzgados de Itagüí clamando por justicia.

Llevamos aproximadamente 12 años pidiendo justicia, venimos pidiendo reparación, al Municipio le venimos pidiendo la ayuda, porque de una u otra manera ellos son responsables porque no hicieron la vigilancia y control a cada uno de estos proyectos que se iniciaron en el municipio de Itagüí«, manifestó Sandra Milena Soto, una de las víctimas.

Asimismo, Inés Ángel de Meza, otra de las víctimas, pidió una condena ejemplar. «Que no quede en la impunidad la estafa que me hicieron, no solo económicamente sino moralmente, al igual que a mi hermano».

A eso de la 1:00 de la tarde de este miércoles inició la audiencia ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí. El apoderado de las víctimas, Jhon Jairo Morales, le explicó a Minuto30.com que la razón para suspender la audiencia fue porque uno de los parientes de la exdiputada, que no asistiría a la audiencia de lectura de fallo, finalmente decidió ir, por lo cual la juez reprogramó la diligencia judicial.

Asimismo, contó que ese día  – 8 de septiembre – se definirá la petición de la defensa de la exdiputada, que solicitó que sea beneficiada con prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia y tener a cargo a una menor de 11 años de edad. Asimismo, la defensa solicitó que si no es aceptada la petición, que Cano Vargas sea recluida en la cárcel de Yarumito.

Reveló Morales que la condena contra la exdiputada y sus familiares no sería inferior a los 110 meses de prisión.

La exdiputada Ángela María Cano Vargas

La exdiputada Ángela María Cano Vargas. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio