in

[VIDEO] Con el Túnel del Toyo estos municipios podrían “desaparecer del mapa”

Las comunidades están preocupadas porque al menos cuatro municipios quedarían aislados

Tunel del Toyo - Giraldo
Foto Integral

El Túnel del Toyo es quizá la obra más importante dentro de la construcción vial que busca acercar a Medellín con el Urabá, pues según lo calculado, el tiempo de recorrido desde la capital paisa hasta el mar antioqueño, quedaría reducido a cuatro horas y media.

Sin embargo, este proyecto tiene preocupadas a las comunidades aledañas al túnel, pues según ellas, sino se hacen otras inversiones, las aísla del progreso que trae la mega obra.

La situación fue dada a conocer por el representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, quien manifestó: “Qué pasa cuando tú haces una vía de cuarta generación o un túnel como el del Toyo, qué conectas dos puntos que son muy importantes, pero puntos pequeños, prácticamente los haces desaparecer porque la gente no tiene que entrar a esos lugares o simplemente pasan de manera lejana”.

Lea también  En Urabá a cocinar con leña, nada que restablecen servicio de gas

El Representante se refirió específicamente a los sectores de Frontino, Uramita, Giral y Buriticá: “Si no hay unas vías que lo conecten o una razón para conectarlos, pues van a desaparecer del mapa y eso hace que haya menos recursos, menos turismo, menos comercio, que la gente no pueda sacar sus productos. Entonces eso va a traer una afectación y hay que tener un plan b para esos municipios”, agregó.

Con 9.75 Kilómetros, el túnel del Toyo hace parte del túnel más grande de Colombia, partiendo desde el municipio de Cañasgordas (Antioquia) en una longitud aprox. de 18.3 Km, conformados por 973 m de puentes, 4.97 Km de vías a cielo abierto y 12.3 Km de túneles.

Lea también  [VIDEO] EPM restableció el servicio de gas natural en varios municipios del Urabá

El proyecto reducirá 20 kilómetros de la distancia actual entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, pasando de tardar más de siete horas en el recorrido, a solo cuatro horas y media.

Para más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias