Foto tomada de @GenPenaloza

La velocidad del contagio de la pandemia del coronavirus en Guayaquil, Ecuador, se ha llevado a cientos de personas, entre ellas, médicos y enfermeras que tiene que ser enterrados en ataúdes de cartón.

Presumen que en las próximas semanas se presenten más de 3.500 muertes por la COVID-19 solo en la provincia de Guayas y Guayaquil.

Los ataúdes de cartón han sido como una medida para mitigar y levantar los cadáveres que son dejados en las calles de la ciudad por falta de lugar en las morgues y hospitales.

«Son centenares de familiares y personas que están clamando ayuda» en hospitales, pero ahí no hay más que ofrecer «que cadáveres». Incluso en los pasillos de emergencia se acumulan los cuerpos, expresaron en redes sociales.

Las funerarias no han logrado abastecerse de ataúdes para sepultar a los cientos de fallecidos por coronavirus que se acumulan en casas y centros de salud, al punto de tener que enterrarlos en ataúdes de cartón.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio